Integrantes
Nov 2011 03

Javier Diez / Barítono 2

Posted in Integrantes

  • INTERPRETE FAVORITO:
    Edith Piaf
  • BANDA FAVORITA:
    The Beatles
  • CANCION/ES FAVORITAS:
    Ne Me Quitte Pas, God Only Knows, Dear Prudence
  • UN HÉROE:
    Charly Kleppe
  • UNA COMIDA:
    Baguette recién horneada y Brie
  • UNA BEBIDA:
    Champagne
  • CUMPLEAÑOS:
    10 de Junio
  • UNA PELÍCULA:
    Magnolia, Trois couleurs: Rouge

El aporte de Javier a Voxpop es casi explosivo: se mueve, transpira y se agota en escena. Su amor por la guitarra lo ha llevado a dominar el arte del “guitarrista acapella” (aunque si le dan una guitarra de verdad apenas logra rasguear “Rasguña las Piedras”, no sin cierta dificultad); muchas veces se lo puede ver haciendo imitaciones de guitarras y otros instrumentos en los arreglos voxpopeanos. Es, además, el gurú tecnológico del grupo.

Javier pasó sus primeros 14 años de vida repartido entre Venezuela e Inglaterra. Su primer encuentro con la música coral fue en Londres, en donde formó parte del prestigioso “Saint Nicholas Church Choir”, realizando giras por Escocia e Inglaterra, y apareciendo en reiteradas oportunidades en televisión nacional.

Ya en la Argentina, y luego de terminar el colegio secundario, Javier estudió teatro y canto en paralelo a estudiar cine. Formó parte de los elencos en numerosas producciones de musicales amateur, semi amateur y del circuito “off” Corrientes. En 2007 interpretó el papel de Pontius Pilate en la puesta del musical Jesus Christ Superstar en el Teatro Bristol dirigida por Axel Jeannot, y protagonizada por Gerónimo Rauch (Jesus) y Gorgui Moffat (Judas). Los profesores que más han contribuido a su formación han sido Mario Beneduce, Vicky Buchino, Víctor Laterra (canto) y Peter Macfarlane (todo lo demás). Como coreuta del grupo “The End” ha cantado en el Teatro Coliseo, Teatro Gran Rex, y Estadio Luna Park, entre otros.

Cuando no está cantando Javier se dedica a ser padre, coleccionar y tomar buen vino, y dirigir Actívica, una empresa de desarrollo de software.

Es integrante de VOXPOP desde sus comienzos en 2002.

Compartí esto: