Integrantes
Nov 2011 03

Manuel Moreno / Ex miembro

Posted in Integrantes

  • INTERPRETE FAVORITO:
    Brad Mehldau
  • BANDA FAVORITA:
    The Beatles
  • CANCION/ES FAVORITAS:
    Abbey Road, Lado B completo
  • UN HÉROE:
    Mike Andreux
  • UNA COMIDA:
    Asado con pan
  • UNA BEBIDA:
    Vino tinto
  • CUMPLEAÑOS:
    25 de noviembre
  • UNA PELÍCULA:
    Magnolia

Desde temprana edad Manuel dio muestras de talento y creatividad “produciendo” sólo con su voz y un arcáico grabador, una contundente cortina de “Brigada A” para jugar con sus autitos. A los 9 le robó a su hermana su primer teclado, a los 11 conoció a Los Beatles, a los 15 comenzó sus estudios musicales, y a los 17 obtenía el 3er puesto en el intercolegial de música de “La Nación” con un coro de cámara arreglado y codirigido por él.

Estudió piano y teoría en el conservatorio Juan J. Castro. Finalizó los años introductorios a la Licenciatura de Ciencias Musicales en la Universidad Católica Argentina. Estudió jazz y música popular en la Escuela de Música Contemporánea. Además, leyó aproximadamente 346.500 artículos de producción musical, que lo convierten en un experto en cualquier ciencia que combine música con código binario.

En 1996 dio muerte a una triste banda tributo a Sui Generis. En 1997 intentó fallidamente homenajear a los Beatles. Finalmente en 1998 fundó el cuarteto vocal/instrumental “Fool Monty”, del cual fue director e integrante por 4 años, realizando más de 200 presentaciones en vivo.  Como director musical, ha dirigido espectáculos musicales en grandes salas de Buenos Aires, incluido Teatro Colon y Teatro Gran Rex  junto a Peter Macfarlane, teatro Coliseo junto a The End, y salas de toda ámerica latina junto a The Walt Disney Company.

Como productor musical, ha sido parte de importante productoras tales como  ‘Animal Music’ , ‘Openhaus’, ‘OHMMUSIC’  entre otras,  en las cuales ha producido a artistas y música para todo tipo de espectáculos, como también jingles, bandas publicitarias y cortinas televisivas, entre los que vale destacar contenidos musicales  para RGB, Telefe, Turner, Garage TV, entre otros. Se comenta que una sexy chica que suena en FTV, es en realidad él.

De 2007 a enero de 2015 Manuel Moreno cumplió el rol de director y arreglador del grupo, y fue una pieza clave en la transformación del sonido y estilo de la banda.

Compartí esto: